Exposiciones orales en geografía de 2º

El tiempo previsto para la presentación oral es de diez a quince minutos.
La presentación no debe consistir en la lectura de un texto. El alumno/a puede ayudarse de un esquema pero no debe leer toda la exposición.
Para la presentación se podrán utilizar los recursos tecnológicos que el alumno/a considere oportuno. Se recomienda apoyar la presentación con diapositivas, transparencias, murales, dibujos o medios informáticos. (Powerpoint o similar).
Cada alumno/a entregará, el viernes anterior a la exposición, un esquema con los apartados e ideas principales de su presentación. La extensión máxima del esquema será de una cara de un folio. El tamaño de la letra será 11-12. El esquema se entregará fotocopiado a todo el alumnado durante la exposición.
Al final de cada presentación habrá un turno de debate. Los alumnos/as podrán realizar preguntas al alumno que ha realizado la exposición o expresar opiniones.
La evaluación de cada alumno de los temas 10 a 13 será calculada de acuerdo con la siguiente distribución:
Presentación oral...............................................70%
Esquema de la presentación...............................10%
Participación debates de las otras exposiciones............ 10%
Autoevaluación............................................. 10%
Dos días después de su exposición, el alumno/a entregará al profesor un informe de autoevaluación donde de forma argumentada calificara su exposición de 0 a 10, considerando la claridad en la exposición, los recursos empleados, la búsqueda de información, su participación en el debate, etc.